12 noviembre 2012

¡¡¡¡ DOS PLATAS EN EN INFANTIL DE SALAMANCA !!!!


  • CRÓNICA DESDE SALAMANCA DE FRANCISCO RAMOS :


       Excelente competición de Carlos García y Alejandro Cabanillas, los dos infantiles del Stabia que se desplazaron este pasado domingo a Villares de la Reina (Salamanca) al VI Campeonato Internacional de Castilla y León, donde conquistaron sendas medallas de plata. Ambos fueron dirigidos por Garci, hermano mayor de Carlos, buen transmisor a los más pequeños de lo aprendido en el CNTD de Cáceres y en el propio Stabia.


    • El campeonato estaba organizado en ligas de tres/cuatro participantes, de modo que todos los participantes tuvieran al menos un par de combates y se rodaran en competición, el verdadero objetivo de esta categoría. Carlos comenzó reponiéndose al yuko de desventaja con que afrontó casi todo el combate igualando el marcador a los 30", para en técnica de oro desquitarse con un buen ippon de ko-uchi. Este ippon, junto al que conseguiría en el siguiente combate de harai-goshi, le harían pasar como primero de su liga. Por su parte, Cabanillas pasaba como segundo de su liga tras ganar con amplio margen su primer combate y verse sorprendido en el siguiente por un seoi-nage del canario que volvería a ser su verdugo en la final.


       




      •     Los combates de cuartos de final y semifinal fueron resueltos con sobriedad por ambos, destacando el bonito uchi-mata de Cabanillas.Ya en la final, Carlos se enfrentó al chico que lidera el ranking nacional, quien con un yuko decantó la balanza a su favor. Por su parte Aejandro, en un mejor combate que el de liguilla, se vio sorprendido por un rápido o-soto en el borde del tatami justo tras una buena secuencia por su parte.





        • En general, buen trabajo por parte de los pupilos de Miguel, con seis danes ya en su cintura, que comprueba cómo generación tras generación el judo de base emeritense sigue muy vivo.














          MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL SEGUIMIENTO A           Fco. RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario