09 septiembre 2015

ESPAÑA ¿MAL MUNDIAL DE JUDO EN ASTANA? PUES NO LO PARECE...

   A la vista de los resultados obtenidos en el Mundial de Judo de Astana 2015, si bien la cosecha de un subcampeonato mundial parece poco (desde el punto de vista: solo contemplando el medallero), están en puestos de clasificación olímpica 4 chicas y 3 chicos (mas 2 en las puertas de la clasificación, colando medio cuerpo por las puertas entreabiertas para Río 2016). 




   Entre las chicas han consolidado su clasificación tanto María Bernabeu (Plata, -70 kg.) como Julia Figueroa (-48 kg.). María se sitúa en 6ª posición con 1010 puntos en la clasificación olímpica, más del doble de puntos que la última clasificada. Julia mantiene la 4ª posición con 1052 puntos, también el doble que la última clasificada de su peso. Laura Gómez (-52 kg.), sigue estando en la última plaza directa para los Juegos Olímpicos, pese a no tener una buena competición en el mundial: (19ª posición). Marta Tort (-78 kg.), sin una buena competición está en puestos de clasificación por la cuota continental, 21ª posición . En -57 kg., Conchi Bellorín se acerca a Jaione Equisoain, solo les separan 6 puntos a ambas que ocupan la 43ª y 44ª posiciones. Estando la cuota continental en el puesto 23ª con 410 puntos, el doble de los que tienen ambas actualmente.  

   Entre los chicos consolidan sus posiciones tanto Fran Garrigós (-60 kg.) como Sugoi Uriarte (-66 kg.). Fran sigue bien situado en la 21ª posición con 484 puntos, aunque no llega a tener el doble de puntos que el último clasificado le anda muy cerca. Caso parecido el de Sugoi en la 22ª posición con 426 puntos, consolidando la posición después del Mundial. En cuanto a David Ruiz (-90 kg.) su victoria lo sitúa en puestos de privilegio, aunque en última posición, 30ª posición con 290 puntos. Las dos victorias conseguidas por Kiyoshi y Adrián le colocan en las puertas de la clasificación, a 30 y 18 puntos respectivamente. Kiyoshi Uematsu (-73 kg.) en 38ª posición con 256 puntos, en el caso de Adrián Nacimiento (-81 kg.) en 36ª posición con 306 puntos. David Fernández aunque lejos todavía de los puestos de clasificación se aupa hasta el puesto 62, subiendo 16 posiciones.

   EL DURO TRABAJO DA SUS FRUTOS, UNAS VECES EN FORMA DE MEDALLAS Y OTRAS (LAS QUE MENOS SE VEN) CONSOLIDANDO - ESCALANDO POSICIONES.

    Y esto quedará así hasta la siguiente prueba como poco, ya en el mes de Octubre (con cuatro pruebas puntuables)... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario