06 agosto 2015

ENTREVISTA A CONCHI BELLORÍN, DIRECTORA GENERAL DE DEPORTES


CONCHI BELLORÍN, NUEVA DIRECTORA GENERAL DE DEPORTES
  El viernes 24 de Julio en el Consejo de Gobierno de Extremadura dentro de su organigrama de gobierno, se nombraba a Conchi Bellorín como nueva Directora General de Deportes. El judo extremeño en el que Conchi es superconocida y la primera Judoca Olímpica Extremeña, se sorprendía con la noticia.
¡¡¡ NOMBRAMIENTO !!!
Ecos en la prensa: ¡¡¡ ( hoy.es ) !!!

¿También para Conchi ha sido una sorpresa el nombramiento?
Ese día no fue una sorpresa, aunque el día que me lo propusieron, claro que sí.


¿Ilusión, responsabilidad, trabajo, orgullo, que sentimiento predomina a priori?
Ilusión, motivación y muchas ganas de trabajar con este gran equipo profesional y humano. 

¿Como siempre se dice del judo, “sus valores”, son aplicables en tu nuevo empeño?
El judo es un deporte con grandes valores, todos ellos aplicables a la vida. En esta nueva etapa, todo lo vivido va a ser muy extrapolable al desempeño en mi cargo. Eso junto con marcarme objetivos, retos, realizar una buena planificación, esforzarme, perseverar, luchar y trabajar, serán los ingredientes que utilizaré.

¿Vas a compaginar el cargo con tu “pelea” por estar en los Juegos de Río? Te supone además tener que renunciar a las ayudas deportivas de la Junta de Extremadura.
Sí, voy a intentarlo, por ahora lo estoy haciendo. Mi motivación está al 100% en las dos facetas de mi vida, tanto en lo deportivo como en lo profesional, lo más importante es organizarse. He desestimado las subvenciones e incluso la de los resultados del 2014, donde aun no ostentaba un alto cargo de la Junta, es lo más fiel por mi parte.

Conoces el organigrama y el funcionamiento del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, a sus deportistas (varios años entrenando en él), sus necesidades. A los extremeños olímpicos (en Londres´2012) y sus inquietudes, de primera mano (son los tuyos). ¿Ahora desde dentro, se pueden preveer cambios en el CNTD y en la forma de ayudar en esas necesidades e inquietudes a los deportistas de élite del deporte extremeño?
Este cambio que se ha realizado es para hacer las cosas mejor, e incidir en esas necesidades que ya existen y otras que estarán por existir. Tanto por mi parte y como la de mi equipo estamos aquí para escuchar (cosa que yo eche mucho de menos), hay cosas que he vivido y podemos trabajar para mejorar las condiciones que hay en estos momentos y otras que vendrán. Nosotros estamos ya en marcha con lineas de trabajo muy ilusionantes para el deporte extremeño.

Por cierto, ¿Que sensación da pasar de tener que cumplir requisitos a la hora de solicitar ayudas a firmar los requisitos para conseguirlas?
Es una sensación diferente jejejeje. Aunque cuando firmo alguna ayuda, me gusta porque sé el sacrificio que es tener que pagarse todo (cuotas en gimnasio, preparadores, psicólogos, nutrición, viajes,….)

Has colaborado en la Federación Extremeña de Judo conoces su funcionamiento, sus necesidades de primera mano. ¿Crees que puedes aportar novedades a los problemas de las Federaciones Deportivas Extremeñas (principalmente económicos)?
No todas las federaciones trabajan igual, cada una tiene sus peculiaridades. Es cuestión de ver cuales son sus necesidades reales y ver como podemos poner soluciones a esos problemas.

Cuatro años de reto por delante, ¿Qué sensación te gustaría llevarte de esta responsabilidad?
Me gustaría poder crear unos cimientos estables para el deporte extremeño con alianzas en educación, en el empleo y en la salud, porque el deporte no es solo una forma de vida sino “que es vida”.


No quiero dejar pasar la oportunidad de preguntarte: ¿Cómo va la preparación para el próximo Mundial de Judo en Astana (24-30 de Agosto, Kazakstán)?
Ahora mismo estoy en una concentración en Valencia con el equipo nacional. Tengo muchas, muchas ganas de que llegue el gran día, desde el 2011 no estoy en un mundial (2012 no hubo por año olímpico, 2013 por lesión y 2014 estaba fuera del equipo) y siempre es una experiencia. En estos momentos me encuentro en un estado de forma físico y psíquico muy estable, esto en el deporte es un gran paso.

Conchi Bellorín con su entrenador, Oscar Peñas

   GRACIAS POR DEDICAR PARTE DE TU TIEMPO EN ATENDER A EXTeJUDO Y SUERTE, PARA EL MUNDIAL Y EN TU NUEVO RETO.
Entrevista EXTeJUDO a Conchi: ¡¡¡ AÑO 2012 !!! 

RESULTADOS DEPORTIVOS CONCHI BELLORÍN: ¡¡¡ WEB ( judoinside.com ) !!!
Oro en el Panamerican Open de Buenos Aires 2015

2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista Andrés.
    Deporte, Salud y Educación deben ir de la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo! Tu de llevarlas de la mano, esas tres cosas sabes MUCHÍSIMO...

      Eliminar