17 abril 2015

ENTREVISTA A LOS STABIANOS, CRISTINA CABAÑA Y ANDRÉS ROMERO

ENTREVISTA A CRISTINA CABAÑA Y ANDRÉS ROMERO, dos Stabianos con opciones en el Campeonato de España Absoluto 2015
 


extejudo: ¿Qué sensaciones tienes después del sector sur en Guadalajara?

Cristina:  Las sensaciones son buenas a pesar de haber perdido el primer puesto en el sector ante Blanca Turrado, fue un combate muy ajustado. Aun así el objetivo de este campeonato es el que es y ver que el trabajo realizado hasta ahora funciona te da más fuerza para ajustar la preparación estos últimos días. Ya en la Fase Final veremos qué pasa.

Andrés:  Muy buenas sensaciones en la competición, la verdad que en el sector me encontré muy rápido y fuerte. Gané rápido todos los combates por ippon y me hice con el primer puesto.


extejudo: ¿Llegas con suficientes competiciones previas al Campeonato de España?

Cristina:  No todas las que hubiese querido, la lesión en mi muñeca me ha hecho perderme
casi todo el circuito de Copas de España y alguna salida internacional. No obstante ya contábamos con ello desde el principio y la preparación se ha ido ajustando a la evolución de ésta. Hemos podido usar la Liga Nacional, la Super Copa de Barcelona y alguna que otra competición en el club. Hay soluciones si se tienen todos los factores en cuenta (gran trabajo por parte de Manolo Amigo y Miguel Martínez en este aspecto).

Andrés:  Yo creo que no, aunque si es verdad que este año he hecho algunas mas que otros años. El circuito panamericano, en el que hice tres competiciones el mes pasado, creo me va a venir bien de cara al Campeonato de España.






extejudo: La plata del año pasado, ¿Mete más presión en este campeonato de 2015?

Cristina: Es evidente que sí, ya conocemos este deporte, un año eres finalista y otro caes en el primer combate. Pero, ¿por eso nos gusta no? Todo el mundo entrena y mejora, y cuando ya eres conocido es más difícil sorprender. Hay que saber llevarlo, si has podido hacerlo una vez, no veo por qué no puede incluso mejorarse.

Andrés: Hombre algo más de presión se tiene habiendo hecho plata el año pasado, pero bueno, el objetivo sigue estando en disputar la final. Claro sin descuidarse porque siempre hay sorpresas en el campeonato. Esta sería la sexta final que hago y ya voy jugando bien con la presión.

extejudo: Con estas exigencias en la competición, ¿Se disfruta el campeonato? ¿Cómo?

Cristina: Un competidor disfruta con cada competición, que luego estés contento o no con
el resultado es otra historia. A mí me gusta competir, y llegar con el trabajo hecho y sin complicaciones es bastante tranquilizante, solo hay que salir a comerse al rival. No estaría mal una revancha…

Andrés:  Depende de la presión que tengas ese día, pero normalmente si disfruto en la competición lo hago mucho mejor. Yo la verdad que disfruto viendo a los "míos" con cara de felicidad tras ganar un combate, sobre todo a mi padre que es el más me entiende en esto. 

extejudo: ¿Quienes son las/los rivales que consideras estarán peleando por el podio de la categoría?

Cristina: Bufff…menuda tabla tenemos en -63 kg. El otro día estuve viendo las inscritas y me salen unas pocas para los 4 puestos del podio (Puche, Alba, Blanca, Ángeles, Andrea, Saray…y seguro que alguna más nos sorprende), va a estar entretenido.

Andrés:  Hombre yo creo que los favoritos en los -60 kg. son Garrigós, Gomis, Jokin, Justo y Raúl Díaz, pero siempre hay sorpresas en el Campeonato de España. Este año estamos todos los que podemos optar al título, no hay nadie lesionado, tenemos un peso con toda la calidad que puede tener ahora en España.

GRACIAS A LOS DOS DESDE EXTeJUDO POR DEDICARNOS ALGO DE VUESTRO TIEMPO.
¡¡¡ A DISFRUTARLO !!!
Fotos: hajimejudo, judoattitude, arajudo y extejudo.

1 comentario:

  1. "Yo digo que son mis dos mejores guardaespaldas... es un comentario en broma, pero en serio, habría que decir que son dos pedazos deportistas y dos grandes personas. Suerte, os la merecéis

    ResponderEliminar