11 julio 2012

xxxxxxxxx RECUPERO ENTREVISTA a ANDRÉS ROMERO ( La voz emérita ) 22 de Noviembre 2010 xxxxxxxxx

             " SIENTO QUE VOY MEJORANDO DÍA A DÍA, GRACIAS AL APOYO DE MIS ENTRENADORES "

    " Le apodan " Pajarito ", pero dentro del tatami muestra toda su fuerza. Andrés Romero es una gran promesa del judo nacional. Ya combate con rivales de superior categoría, todo según sus palabras, gracias al apoyo de sus entrenadores y padres".  



   A pesar de tu juventud ya eres un judoca experimentado en competiciones importantes, ¿ Cómo valoras tu progresión en el mundo del judo ?


    Siento que voy mejorando día a día, con el apoyo de mis entrenadores/as y de mis compañeros, los cuales todos ellos están para lo que necesite.


   Cuando te enfrentas a un judoca de superior categoría, ¿ Cómo planteas el combate ?


    De la misma forma que planteo cualquier otro combate, ya que todos los rivales son buenos y no hay que subestimarlos.


    ¿ Que has aprendido en el Stabia ? ¿ Que ha aportado en ti como judoca o como persona ?


    Me ha ayudado sobre todo a ser persona, ya que igual que en cualquier otro deporte, y más concretamente en el judo, se necesitan ciertos valores, los cuales Miguel Martínez, mi entrenador, me los ha enseñado.


    Ahora entrenas en el Centro de Tecnificación de Cáceres, ¿ En que ha cambiado tu rutina de entrenamientos ?


    Ahora entreno más horas y mi entrenadora, Raquel Hernández, junto con mi entrenador ( Miguel ) me llevan un trabajo específico que está pensado para rendir al mayor nivel deportivo posible.


    ¿ Te planteas dedicarte profesionalmente al judo ?


     Si, mi sueño sería poder dedicarme al mundo del judo profesionalmente. Aunque también me gustaría trabajar en algo relacionado con el deporte educativo.


     ¿ Que tal la experiencia en los Mundiales Junior de Agadir ( Marruecos ) ?


      Fue una buena experiencia, aunque me quedé con un sabor agridulce, ya que no logré el rendimiento esperado.


     A nivel competitivo, ¿ Cual es tu objetivo para esta temporada ?


      Acabar estando en el primer lugar en el Ranking Español y volver a estar en un mundial, aunque logrando un mejor resultado.


     ¿ Sueñas con competir en unos juegos olímpicos ?


      Por supuesto, sería uno de mis grandes sueños, junto con el de sacar una medalla.


      Mérida siempre ha tenido una buena cantera de judocas, ¿ Cómo animarías a los jóvenes para que se acerquen al mundo del judo ?


      Les animaría diciéndoles que con el judo se consiguen muchas cualidades físicas y se aprenden muchos valores. Además es un deporte en el que te lo pasas muy bien.


      ¿ Que valores ofrece el judo como deporte ?


      Muchos valores importantes aplicables a la vida diaria, como el respetarte a ti mismo y a los demás, el compañerismo y la amistad.


     Si tienes algo que añadir a la entrevista, dí lo que te apetezca.


      Estoy contento de haber descubierto el judo como deporte. Quiero agradecer la dedicación de mi entrenador de toda la vida, Miguel Martínez, y de Raquel Hernández, además de todos los compañeros del CNTD y del Stabia. Así como a mis padres que me han apoyado siempre, tanto en las derrotas como en las victorias y que me han ayudado a ser lo que soy.


     Gracias a todos por vuestro apoyo.
     Un saludo de Andrés Romero Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario