24 enero 2012

¡¡¡¡¡ ENTREVISTA a CONCHI BELLORIN NARANJO !!!!!



Estreno de la sección entrevistas con CONCHI BELLORIN NARANJO, después del Torneo de Maestros " Almaty ".


- ¿ Que tal Conchi, como te encuentras después del Master ?


   Me encuentro animada para todos los torneos que me quedan por realizar. Aunque el combate en el Master no fuese bueno a nivel de resultado, mis sensaciones si, y al final es lo que me quedo. Hay que seguir trabajando.


- ¿ Como fue el viaje con el vuelo, los cambios de horario, etc ?


   Fue una paliza, llegamos la madrugada del jueves al viernes, teniendo que levantarnos temprano para llevar los judoguis, sumando a esto las 5 horas de diferencia de cambio horario, y el sábado a competir. El viaje de vuelta fue aún mas complicado, la nieve de Kazajistan nos retraso la salida 2 horas de Almaty y así perdimos todas las conexiones.


-  Por cierto a vosotros ( los judoc@s ) antes de un evento como este, Torneo de maestros ( los 16 mejores del Mundo ), ¿ Con cuanta antelación os convocan ?


   Pues en realidad no esperamos a la convocatoria oficial, ya que cuando termina la gira asiática se actualiza el ranking, si estas entre las 16 mejores del mundo, sabes que estas dentro de este magnífico torneo. 


- ¿ Entonces no os pasa como en otros deportes que necesitan, a veces varias semanas de preparación y " aclimatación " ? ¿ En ninguna competición ?


   Como necesidad claro que la tenemos, somos deportistas y personas al igual que el resto, pero la economía no da para más. Lo más importante que podemos llegar a rendir como otros deportes de élite sin llegar a tener todos los medios, que realmente necesitamos.


- ¿ Te acompaña alguien en los desplazamientos ?


   A la mayoría de torneos voy con el equipo nacional y siempre nos acompaña algún seleccionador, el de la categoría absoluta, la sub´23 o la junior. Aunque a mi verdaderamente la que me da mas confianza y tranquilidad es mi entrenadora, ya que con ella es con la que veo vídeos, trabajo todos los días, preparamos el estudio de rivales, etc ... A la cual tengo que pagarle todos los viajes para que pueda estar conmigo en este ciclo olímpico. 


 - En cuanto a la competición, ¿ Te gusto el sorteo ? ¿ O eso del sorteo es lo de menos ?


   El sorteo en estos torneos es muy importante ya que no hay opción de repesca. También es verdad que cuando veo un sorteo directamente lo que veo es el trabajo que tengo que realizar yo, no me quedo solo con el nombre de mi rival.
   En este en particular, me gusto el sorteo, tenía ganas de hacer con ella, en Julio en el Gran Slam de Río de Janeiro, competí en el pase a la medalla de bronce con ella, ganándome de dos sanciones para mi y una para ella, así que quería la revancha ... Aún las tengo, jejeje.


- ¿ Las sensaciones eran buenas antes de la competición ? ¿ Ningún " imprevisto " ?


   Mis sensaciones antes de la competición eran justo las que quería, me sentía potente, fuerte, activa.


- ¿ Hiciste con la francesa Automne Pavia, 6ª del Ranking Mundial, como fue el enfrentamiento ?


   El enfrentamiento comenzó con una lucha de kumikata ( agarres ), pero en una acción en la cual quise contrarle, logro anticiparse y me " cazo ". 


- Todavía te quedan 6 grandes pruebas donde te juegas la clasificación para Londres´12, ¿ Cual es la próxima ?


   Ahora me estoy preparando para la World Cup de Sofía.


- ¿ Como se puede llevar una buena preparación para estar todo el año de entrenos, concentraciones y competiciones ?


   Esta pregunta tendríamos que hacérsela a Raquel Hernández que es mi entrenadora, a veces ella dice que es complicado, pero ella consigue que siempre este a punto para los torneos. 


- Un ignorante como yo se pregunta de todos estos gastos de viajes, alojamientos, más viajes. ¿ Quien los paga ?


   La gran mayoría voy con el equipo nacional, me los paga la Real Federación Española de Judo y D. A.
   Los de mi equipo técnico los pago yo.


- ¿ Tienes ayudas, patrocinadores, algo ?


   Si, ahora mismo estoy patrocinada por el Balneario de Baños de Montemayor, que a apostado por mi hasta los Juegos Olímpicos. Estoy a la espera de la resolución de una ayuda económica de la Fundación de Jóvenes y el Deporte, ya que se me ha reducido el 100% del patrocinio con Marca Extremadura.
   Además soy deportista ADO.
   Sinceramente con este apoyo me siento respaldada, aunque no para poder vivir solo entrenando y dedicando el tiempo integro a una clasificación olímpica. Para ello lo compagino con trabajo en la Federación Extremeña de Judo y D. A. y dando clases a niños.


- Los que te seguimos de cerca sabemos que " tu MADRE te deja hacer judo ", ¿ Pero nos lo cuentas ?


   Jejeje, esta historia es muy graciosa, en una jornada de " Mujer y Judo ", cuando comencé a hablar de mis comienzos en este deporte - dije que mi madre no me dejaba apuntarme a judo -, la mire y me emocioné tanto al verla que ella se levanto y dijo :
     " Pero ya si te dejo ".
" ¿ Por que tanta emoción ? Llevo 10 años haciendo judo, he pasado por momentos de todo tipo, pero en los malos, ELLOS SIEMPRE HAN ESTADO A MI LADO. Me gustaría poderselo  devolver con la alegría de VER A SU HIJA EN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS ".


- ¿ Te arrepientes de haber vuelto a Extremadura a entrenar, a vivir ?


    Para nada, fue una decisión muy acertada. Estar en mi tierra con toda mi gente, me ha dado vida y fuerzas para estar donde estoy ahora mismo. Hago una de las cosas que mas me gusta, además de entrenar para llegar a mi máximo nivel, puedo transmitir mis vivencias a los deportistas mas jóvenes de Extremadura.


- ¿ Crees que estamos al nivel que tu vistes en tu etapa en Alicante y el Centro de Tecnificación de Navarra ?


    Cada centro funciona de una manera diferente, tienen grandes profesionales a su cargo. Lo que le caracteriza a nuestro Centro de Tecnificación es la labor que se hace para una formación integral, donde se compagina estudios y entrenamientos. Aquí los deportistas tienen que estudiar  y además promocionar para poder renovar la plaza.
    A todo esto le sumo que el deporte del judo, tenemos una Federación que lucha por los chicos que están en el centro, a Raquel Hernández, una gran entrenadora, a José Moreno, nuestro fisioterapeuta, Marcos Maymar, nuestro médico y Rosa Redondo, nuestra psicóloga. Hay un grupo humano magnífico, ellos son grandes profesionales y sobre todo trabajan en EQUIPO para que todos tengamos nuestro máximo rendimiento. También tenemos algún inconveniente, el que más me preocupa es el económico, tenemos a deportistas dentro del centro con una condiciones muy buenas, ellos han demostrado ser los mejores a nivel nacional y se están abriendo el camino a nivel internacional y necesitan poder realizar salidas, tanto para entrenar como para competir. Y el otro inconveniente es que aún no tenemos una sala especifica para Judo, y dentro del pabellón pasamos muchiiiiiiiisimo frío, los pies no terminan de calentarse y el cuerpo está en tensión durante todo el entrenamiento, ya que las condiciones no son las óptimas. 


- Y de los clubes de aquí, ¿ Que me dices ?


    Los clubes en Extremadura, hay de todo tipo, los que apoyan nuestro deporte desde dentro y los que no. Me quedo con los primeros que luchan para que lleguemos a ser una gran potencia y gracias a ellos, que forman a los deportistas, se crea la necesidad de este Centro de Tecnificación. Donde pueden preparar la competición de forma más especializada. Sin estos clubes no sería posible que Extremadura se escuchara como referente nacional como hasta ahora se esta escuchando.


- Por cierto ¿ Como va el tuyo ( Estudio Motriz Conchi Bellorin ) ?


    Esta idea surgió para promocionar el judo en Cáceres, ya que aquí hay poquita base y me gustaría que quien no practique este deporte, no sea porque no lo haya probado.


- Para terminar esta primera ( espero muchas más ) ¿ Quieres añadir algo ?


    Enhorabuena por esta iniciativa, como he estado diciendo tenemos que marcar SIEMPRE la diferencia y tu blog, es un punto más. Gracias.


                 SUERTE EN LA PRÓXIMA Y QUE SEPAS QUE ESTAMOS CONTIGO 


                    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  ANIMO CONCHI " BELLOTIN " !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    


No hay comentarios:

Publicar un comentario